HISTORIA

El Club Atlántida Sub se formó entorno a finales de los años 60 o principios de los 70. Por lo tanto, esto nos induce a pensar que probablemente es el decano de Canarias. No existe documentación escrita de quienes fueron sus primeros miembros, pero hurgando en la memoria de algunos de los más veteranos llegamos a la conclusión que probablemente el nacimiento del club gira entorno a esas fechas.

El primer documento escrito que encontramos es el ACTA FUNDACIONAL del año 74. Ante la lectura de la misma se observa que el Club ya había iniciado su existencia con antelación, y fue D. Guiseppe Pusecddu quien decidió ante la mala situación en que se encontraba darle un impulso nuevo y formal a la institución. El Club por aquel entonces no tenía local, por lo que la “asamblea constituyente” se reunió en la sede de la Federación de Buceo (FEDAS). Posteriormente se consiguió un local en la Calle La Rosa, en Santa Cruz de Tenerife Los primeros miembros que formaron el Club, aproximadamente por el año 1970, según me cuenta Luciano Cedrés, actual presidente de FEDECAS, se reuní­an en la desaparecida “Finca Don Dámaso”, en La Salle, zona bien conocida en la capital Tinerfeña, y que en un principio se dedicaban más a la pesca submarina que al buceo deportivo. Según recuerda estos eran: Norberto (el titi), Luciano Cedrés, Rodolfo Coello, Narciso Morales, Francisco Javier Rguez. (el lagunero), Sergio Garcí­a, Carlos García Ramos, Juan José Benitez, Luis Ule, Juan Dámaso, Fernando Franqués.

Sergio García fue el primer presidente. Muchos aún siguen prácticando el submarinismo y son instructores con una gran experiencia a sus espaldas. En la actualidad el Club tiene su sede en la calle Eduardo Zamacois, en las Inmediaciones de Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife.